sábado, 22 de enero de 2011

VAloración de lo aprendido

Comprensión oral -> Con esta habilidad hemos aprendido a prestar más atención a lo que la gente nos dice, no solo a través de sus palabras sino también con sus gestos. Porque en muchas ocasiones si solo nos ceñimos a lo que se dice y no prestamos atención otras cosas como: las manos, los ojos… probablemente no entendamos el sentido completo de lo que el emisor nos quiere transmitir. Por lo tanto el mayor valor que me llevo de esta habilidad es la escucha activa, mediante la interpretación de todos los elementos de la comunicación, especialmente el lenguaje de los gestos.
Expresión oral ->Probablemente en esta habilidad es donde podemos observar más claramente la mejora. La primera actividad que realizamos, la presentación, nos puso a todos en la primera situación de tensión y esto nos afecto a todos de una manera u otra. Pero aquella prueba inicial nos hizo a todos mejorara para las posteriores exposiciones realizadas en otras asignaturas. La última actividad realizada, el monólogo, demostró el gran cambio que todos hemos sufrido en este corto periodo de tiempo, la gente salió ante el público con mucha más naturalidad y tranquilidad y el resultado fue estupendo.
Expresión escrita -> En mi opinión la expresión escrita era una habilidad en la que me veía bastante suelto, pero Irune me dio algunas pautas para mejorarla como el buen uso de las comas o suprimir algunas expresiones que ella considera de otra época. Y he de decir que en los últimos escritos que he hecho le he prestado mucha atención a estos dos aspectos y la verdad es que no tenía yo el dominio que pensaba, pero como ahora me detengo mas a observar estos fallos creo que los puedo arreglar y mis escritos serán mucho mejores.
Comprensión escrita -> En esta actividad hemos aprendido que de lo que pone en un texto, a lo que nuestra mente imagina, hay un mundo. Realizamos una actividad sobre un farmacéutico y puedo asegurar que cada uno se monto una película distinta, siendo el texto el mismo para todos. Asique esto demuestra que tenemos que prestar mas atención a lo que está escrito y no darle tanto pie a la imaginación.
En resumen me gustaría decir que en esta asignatura hemos pasado momentos irrepetibles, que Irune nos ha hecho ver todo con otros ojos y que creo que esta asignatura no es para una carrera, sino para una vida, nuestra vida. Gracias por todo Irune y espero que pronto nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

1 comentario: