Hola, soy Manuel Calero González pero me gusta que me llamen Manu porque fue el apodo que me pusieron cuando era pequeño y porque la única que me llama Manuel es mi madre cuando se enfada. Tengo 21 años y estoy aquí después de haber cursado bachillerato, aprobado la selectividad y casi acabado un módulo de grado superior de administración de sistemas informáticos.
En primer lugar realicé el bachillerato de humanidades ya que siempre había sentido curiosidad por las civilizaciones antiguas tanto griega como latina, la verdad que quede muy satisfecho de haber realizado este bachillerato porque adquieres conocimientos que te ayudan a comprender que la mayoría de nuestras costumbres y sociedades tienen mucho en común con aquellas, las cuales mucha gente cree una pérdida de tiempo estudiar pero que sientan las bases de las nuestras.
Tras cursar bachillerato me presenté a la selectividad y como la única carrera que me llamaba la atención era periodismo y no me daba la nota decidí asistir a un módulo de grado superior. Los últimos tres años de mi vida he estado cursando este módulo y la verdad es que no me siento identificado con la vida de informático, además el año pasado empecé a entrenar a unos niños al futbol-sala y como me gustó la experiencia me he animado a hacer esta carrera. La decisión de entrar en La Salle la tomé porque no me daba la nota para entrar en una universidad pública y como tengo un amigo que cursa segundo de magisterio de primaria en este centro me dio buena información y decidí venir aquí.
De mi vida personal he de decir que mi mayor hobby es el fútbol al cual he dedicado mucho tiempo en mi vida. Esta afición me ha proporcionado muchas alegrías y también alguna que otra frustración ya que todo niño que juega al futbol desea llegar a ser profesional y ser famoso, pero a medida que pasan los años y vas madurando comprendes que eso es muy complicado y que la vida te ofrece un mejor futuro si sigues otros caminos, lo que no quiere decir que no siga jugando al fútbol aunque sea en la modalidad de fútbol-sala los fines de semana. Creo que entre las cosas buenas que el fútbol me ha enseñado es a trabajar en equipo y también me ha enseñado a ser competitivo, aunque a esta faceta hay que saber ponerle ciertos límites, además de haber conocido muchísima gente. También el futbol me ha permitido viajar a otros países que es un hobby que me gustaría realizar más a menudo ya que no he tenido muchas oportunidades. Otra de las cosas que me encanta hacer es visitar el pueblo de mi madre que se llama Boñar y se encuentra en la provincia de León, allí llevo veraneando desde que tengo uso de razón y donde tengo grandes amigos y amigas, lo único malo es que el viaje es algo largo (unas tres horas y media) y por ello no puedo ir más a menudo, a demás en invierno hace bastante frio y son frecuentes las nevadas pero para los que el frio y la nieve no es un inconveniente como es mi caso es un lugar muy bonito.
Para finalizar me gustaría decir que me considero una persona bastante sociable y bromista, que creo que he tenido bastante suerte en la vida porque me ha tocado vivir en una familia muy cercana y que se apoya bastante, que mis amigos me han demostrado en muchas ocasiones que son grandes amigos y que la vida me ha tratado bastante bien. Como principales expectativas en esta nueva etapa de la vida, espero adquirir los conocimientos para ser capaz de superar los años de este grado y conocer gente (alguna ya la he conocido en estos primeros días y me parecen muy buenas personas) que vea la vida de una forma parecida a la mía y poder establecer una gran amistad que dure mucho tiempo.
martes, 21 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)